Una de lobos

Una historia terrible y hermosa que no conocía. Por real aún más sobrecogedora. Pasó sin pena ni gloria por las carteleras (como tantas otras) y la crítica no fue precisamente benevolente con la película. No entraré en eso, si la historia merecía otro guión, si otro ritmo narrativo... La crítica es lo que es, una opinión subjetiva que se sustenta en algo que no se puede objetivar, el sentimiento que el arte provoca en el espectador. Me da igual. Me quedo con la historia y con el relato de la crueldad de una época no tan lejana en el tiempo y que hoy se nos antojaría de otras latitudes. Y sin embargo fue cercana. Me quedo con la belleza salvaje que proclama y que no ha hecho más que aumentar mi admiración por una especie animal tan maltratada por la historia. Para quien no la conozca y tenga ganas de alimentar pupilas y alma dejo el enlace a la película, que fue pasada por TVE en uno de los pocos programas decentes que le quedan (versión española) y al coloquio posterior (muy interesante también) en el que participa el verdadero protagonista de la historia. Me voy a aullar un rato.


http://www.rtve.es/alacarta/videos/version-espanola/entrelobos-pelicula-060315-2332-169/3030838/

http://www.rtve.es/alacarta/videos/version-espanola/version-espanola-entrelobos/3030818/

Comentarios

Entradas populares